CONSULTA LEGAL

¿Cómo accedes al servicio?

Podrás acceder a nuestras diferentes plataformas de servicio para solicitar tu atención: Llamando a nuestros teléfonos, escribiéndonos a través de nuestro Chat, o a través del contacto de nuestro sitio web.

¿Qué vigencia tiene?

Tu plan iniciará vigencia una vez terminado con éxito el proceso de compra. Desde esa fecha tendrás 10 días corridos para realizar tu consulta.

¿Qué cubre?

El servicio contempla la atención de un abogado para contestar consultas referentes a las siguientes materias legales regidas por la legislación chilena.

  • Familia: Divorcio; Pensión de Alimentos; Cuidado Personal; Régimen de relación directa y regular; Violencia intrafamiliar; Regímenes matrimoniales; Autorizaciones judiciales.
  • Herencias: Posesión efectiva; Testamentos; Particiones.
  • Contratos: Promesas; Compraventas, Arrendamientos; Hipotecas, Prendas y otras garantías, Mandatos o Poderes; Servicios; Construcción.
  • Temas Penales: Pasos a seguir en caso de ser víctima de un delito; Manejo en estado de ebriedad o bajo la influencia del alcohol; Cuasidelito de lesiones u homicidio.
  • Policía Local: Daños en choque; Ley de tránsito; Conflictos con vecinos o de comunida.
  • Temas de Salud: Conflictos con Isapres; Licencias médicas.
  • Temas Laborales: Contratos de trabajo; Obligaciones laborales; Despidos; Finiquitos (Excluye cálculo)
  • Otros temas Legales: Ley de Protección a los derechos del Consumidor; Cobranza de deudas; Cambio de nombre y otros asuntos voluntarios.

¿Qué no cubre?

  • Problemas de terceros, distintos al contratante.
  • Aquellas materias legales que estén regidas o sometidas a una legislación que no sea la chilena.
  • Conflictos relacionados con Bancos, Instituciones Financieras, Compañías  o Corredoras de Seguros.
  • Cualquier trámite o gestión distinta de la respuesta a la consulta.
  • Redacción de documentos que excedan de la respuesta a una consulta.
  • Representación en juicios de cualquier naturaleza.
  • Cálculo de finiquito laboral.
  • Temas que no estén incluidos en la cobertura.

Detalles del servicio

  • Horario de atención:
  • Para consultas telefónicas o chat: lunes a viernes de 9.00 a 18.00 horas
  • Para consultas vía formulario de contacto: Puedes dejar tu consulta en cualquier horario. La respuesta se entregará en el plazo de 24 horas hábiles siguientes a su recepción.
  • Podrás consultar las veces que lo requieras, sobre el mismo tema, dentro del plazo de vigencia.
  • Las consultas serán respondidas por un abogado, en forma telefónica, por mail o chat.
  • La respuesta será inmediata o más tardar en el plazo de 24 horas hábiles desde la recepción de los antecedentes requeridos por LegalChile.
  • Tienes un plazo de 10 días corridos para hacer uso de tu plan, contados desde el momento de la compra.